Falabella informó ganancias en el semestre y 3.091 despidos en Argentina

Al 31 de junio de este ano, la firma informo tener 89.684 empleados, repartidos entre Chile, Peru, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, India, China y Mexico. Fueron 3.959 trabajadores menos al compararse con el mismo periodo del ano pasado.

Un contundente primer semestre evidencio el grupo Falabella. La compania chilena controlada por las familias Solari, Del Rio y Cuneo gano unos US$374 millones entre enero y junio, lo que se compara positivamente con las perdidas por $144,28 millones que tuvo en el mismo periodo del ano pasado.

La compania reporto una fuerte alza en sus ventas, lo que atribuyo a un "continuo dinamismo en el consumo, impulsado por los retiros de las cuentas individuales de fondos de pensiones realizados durante el ano, junto con un buen desempeno del evento Cyberday, cuyas ventas superaron niveles historicos", destaco, de acuerdo con lo publicado por Diario Financiero.

Ademas, al 31 de junio de este ano, la firma informo tener 89.684 empleados, repartidos entre Chile, Peru, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, India, China y Mexico. Fueron 3.959 trabajadores menos al compararse con el mismo periodo del ano pasado.

Falabella cambió de color y unificó todas las plataformas de venta digital

Del total, 3.091 puestos menos corresponden a su division en Argentina, donde la empresa decidio cerrar sus tiendas por departamento ante magros resultados y solo sigue con su filial Sodimac.

Las cifras del crecimiento online de Falabella

En terminos acumulados, la compania reporto que sus ingresos crecieron 28,3% respecto al ano anterior, alcanzando los US$7.046 millones. El incremento, dijo, se debio a un mejor desempeno de los formatos de retail e inmobiliario, contrarrestado parcialmente por una disminucion del negocio bancario asociado a la contraccion en la cartera de creditos.

En Chile, los ingresos de los formatos de retail durante el primer semestre crecieron 56,2%, impulsados principalmente por las ventas en tiendas por departamento, con un 67,1% en doce meses, seguido por mejoramiento del hogar, con un alza de 63,5%, y un 22,5% en supermercados.

Los ingresos del negocio bancario decrecieron 17,8% ano a ano producto de menores colocaciones, dijo la empresa.

Destaco, ademas, que, durante el segundo trimestre de este ano, sus ventas online (GMV) crecieron 38% respecto al mismo periodo de 2020, registrando US$ 1.212 millones, y despachando casi 10 millones de ordenes en la region.

En Chile, dijo que el GMV alcanzo un aumento de 72% en ventas totales, donde los productos propios crecieron un 74%, respecto al mismo trimestre del ano 2020. A su vez, la firma dijo que 64% de las ventas de tiendas por departamento se realizaron a traves del canal online.

Ademas, en Chile, la App de Falabella concentro el 40% de las ventas online.

Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, senalo que "el sostenido crecimiento de nuestro negocio online junto con la recuperacion en el desempeno de las tiendas fisicas genero una potente combinacion que impulso fuertemente las ventas totales, reforzando nuestra propuesta omnicanal".

Bottazzini aseguro que las plataformas de e-commerce, logistica, medios de pagos y su programa de fidelizacion "estan ganando una mayor traccion y robusteciendo nuestra posicion competitiva". A esto se suma, dijo, "la mayor disponibilidad de recursos en las familias y el aumento de la demanda de ciertos productos".

La compania reporto altos niveles de liquidez al cierre de junio de 2021: el efectivo y equivalentes al efectivo ascendia a US$3.394 millones a nivel consolidado.

Por su parte, la empresa detallo que la deuda total de los negocios no bancarios alcanzo US$4.663 millones a junio 2021, con una disminucion de 26,2% en doce meses, mientras que la deuda neta alcanzo los US$3.543 millones.

Esta nota habla de: