El excura Adrián Vitali: "Un pederasta en la iglesia es peligrosísimo"
El exsacerdote argentino y autor de "El secreto pontificio: la ley del silencio" se refirió en una entrevista radial a un "movimiento de derecha, católico y conservador de Estados Unidos que empieza a filtrar la renuncia del papa Francisco".
Luego de que días atrás comenzara a tomar fuerza el rumor de la posible renuncia del Papa Francisco, distintas fuentes salieron a desmentirlo y a explicar, también, qué es lo que hay de fondo.
Uno de ellos fue el exsacerdote Adrián Vitali: "Hace 500 años que no vemos una movida tan fuerte de destitución de un Papa. Antes de esa nota había salido otra insinuando la posible renuncia de Francisco", aseguró Vitali en relación a la publicación que empezó con el rumor.
Así, el autor de "El secreto pontificio: la ley del silencio" se refirió en una entrevista radial a un "movimiento de derecha, católico y conservador de Estados Unidos que empieza a filtrar esto".
"Son detonaciones que le van haciendo a la imagen del Papa. Hay un ataque muy fuerte y él ha quedado muy solo. Pero también se han apartado sus colaboradores porque el también los expuso y nunca concretó lo que le habían pedido", expresó Vitali.
Y siguió: "El cardenal Reinhard Marx, un teólogo alemán progresista, que planteó la comunión a lo divorciados y el Papa le dijo ‘Bueno, es posible'. Llevó hasta el extremo el debate y después lo dejó solo. Marx hace poco le presentó la renuncia y no se la aceptó por temor al nuevo cisma".
"El celibato no es el problema de la pederastia. Un montón de gente que es célibe, y no es cura, no anda abusando de niños. Creo que la pederastia es una patología, que en la iglesia se la considera solo un pecado y un pederasta en la iglesia es peligrosísimo porque tiene poder en la comunidad", manifestó Vitali.
Ponen todo en un mismo orden, el que abusa de un niño, al que tienen relaciones con una mujer o los que tienen relaciones con un hombre adulto".
Además, el exsacerdote subrayó: "Son muy pocos los que lo cumplen. Hay un informe que dice que el 90% de los curas son activos sexualmente. Un 65% es heterosexual, un 10% de pederastas, 15% de homosexuales y el resto es célibe".
"Todos saben, el Papa sabe, pero lo ponen en la órbita del pecado. Vos confesaste que rompiste el voto de celibato, tenés que hacer un juramento de nuevo, te dan una penitencia y seguís andando. Ponen todo en un mismo orden, el que abusa de un niño, al que tienen relaciones con una mujer o los que tienen relaciones con un hombre adulto", concluyó el cordobés.