Con un mendocino en el medio, se intensifica la interna por la jornada laboral
Mientras el ministro Kulfas considera que no es momento para esa discusión, en el kirchnerismo insisten en avanzar con la discusión y con proyectos para aplicar un cambio en la jornada laboral.
Se intensifica la interna en el gobierno nacional por la discusión que se pretende impulsar desde el kirchnerismo para reducir la jornada laboral en la Argentina. Mientras el ministro Kulfas insiste en que no es momento de discutirlo, en otros sectores del oficialismo insisten con impulsar la idea.
En el medio de esta disputa está el mendocino Sergio Palazzo, quien es el candidato de Cristina para encabezar la CGT y el que impulsaría un proyecto para modificar la jornada laboral cuando sea elegido diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.
En medio de ese debate se pronunció el viceministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Macía. En declaraciones a iProfesional aseguró que la reducción de la jornada es una discusión que hay que dar "como proyecto político que quiere transformar la vida de los trabajadores".
Para el número dos de la cartera laboral de Axel Kicillof en Argentina "tenemos una sobreocupación importante" y en este contexto "hay que tomar decisiones valientes e innovadoras para promover el empleo".
Esta semana Kulfas aseguró que "es impensable plantear que se podría reducir la jornada con una reducción proporcional del salario". Las palabras resonaron especialmente dentro del kirchnerismo, donde son varios los que ponen el foco en el origen más bien "conservador" de Kulfas.