Resolución de la DGE: las escuelas privadas de Mendoza podrán aumentar sus cuotas
La DGE actualizó la escala de equidad que indica los montos máximos que pueden cobrar los establecimientos educacionales que reciben subsidios del Estado provincial.
La Dirección General de Escuelas actualizó la "escala de equidad" para los Institutos Educativos de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte económico del Estado.
Las escuelas de gestión privada, en su mayoría, reciben subsidios del Estado para el pago de los salarios de los docentes. En ese marco, dependiendo de la ayuda que reciben a través de la DGE es el valor de la cuota que se puede cobrar.
Con ese marco, mientras mayor es el aporte estatal, menor es la cuota que pueden cobrar las instituciones.
La nueva escala, publicada y oficializada este miércoles en la resolución 2715, se modifica la "escala de equidad" aprobada en abril de este año y la nueva escala se hace efectiva con fecha 17 de Agosto.
Con el nuevo cuadro, la cuota más baja en los colegios privados será de 3.338 pesos y la más alta a 6.616 pesos en el nivel inicial y primario. En el nivel secundario las cuotas irán desde los 4.123 pesos a los 7.660 pesos.
Revisá las tablas completas.