Hasta Cobos le pidió a Pizzi que abra la Universidad
La persistencia del modo virtual en la Universidad Nacional de Cuyo ya reviste la condición de capricho, mientras todo lo demás funciona con presencialidad. Julio Cobos le pidió a su "amigo" Pizzi que abra.
Los alumnos que iniciaron una carrera en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) hace dos años, no conocen sus aulas, ni han podido intercambiar face to face conceptos con sus docentes y compañeros. La casa que está bajo la conducción del radical Daniel Pizzi, exfuncionario del gabinete de Julio Cobos, persiste en su capricho de la virtualidad, a pesar de los cambios que el resto de las instituciones educativas que la rodean han sufrido a lo largo de una pandemia de la cual la UNCuyo se aferró.
Anoche fue el propio Cobos quien lanzó "fuego amigo" contra Pizzi, a quien le pidió que abra la Universidad. También se lo dijo a quien ocupa el cargo de decano de la regional cuyo de la UTN, José Balaco, silla en la que alguna vez él mismo se sentó y desde donde inició su carrera por la gobernación.
En el programa "Séptimo Día" por Canal 7, Cobos dijo que "se ha hecho un daño muy grande a la educación durante la pandemia. Yo tendría las puertas abiertas de la universidades. Los que están estudiando tienen que estar en las universidades. ¿Si los chicos se juntan a tomar un café, por qué no pueden ir a las aulas? No me entra en la cabeza que estudien mirando videos y no preparando un hormigón. ¡Don Pizzi, don Balacco, abran las universidades!".