El blue se prepara para volver a ser el protagonista

Desde que asumió Fernández, el dólar se mantuvo estable. Sin embargo, la vuelta del dólar turista hace prever un incremento en la cotización "blue".

El regreso del dólar turista con un recargo del 30% por cualquier compra que se haga con tarjeta en el exterior ya tiene preocupados a muchos argentinos que tienen listas sus vacaciones y que harían volver a poner al dólar blue como la divisa de consulta permanente

Eso porque con un dólar con cepo que ronda los $62, un recargo de 30% lo llevaría directamente a más de $80 por los $18 que cobrará el fisco y que no se devolverán, como era durante la administración de CFK.

Con ese cálculo y el blue bastante por debajo, motivará a que este lunes los argentinos que tienen pensado viajar al exterior vayan en busca de la divisa paralela que el viernes cerró en $66, bajando durante la semana de los $71 en los que estaba en la previa de la asunción de Alberto Fernández .

Seguramente la presión que se ejercerá hará subir rápidamente el precio que manejan los arbolitos y las cuevas, considerando que se mantiene el cepo duro y sólo se pueden comprar U$S 200 por mes en bancos y U$S 100 en casas de cambio. 

De esta manera, nuevamente el blue volverá a los primeros planos y será parte de los números con los que arrancará el análisis y las pizarras de los mercados financieros.

La duda es cuánta presión se ejercerá sobre el blue y hasta cuánto llegará. Es casi un hecho que superaría los $71 que marcó hace más de una semana, pero se mantendría por debajo de los $80, el valor promedio que alcanzaría el dólar turista.

Esta nota habla de: