Ayer intervino el BCRA

El "blue" se resiste a bajar de los $180 y estiman que la tensión en el mercado seguirá

Después de alcanzar los $185 la semana pasada, en la dos jornadas cambiarias el dólar paralelo bajó, pero no registra una caída importante como ocurrió en otros momentos. Ayer el BCRA intervino y vendió dólares después de tres meses.

Una señal clara de la tensión que está generando el dólar blue fue que después de casi tres meses, ayer el Banco Central intervino directamente en el mercado cambiario para controlar el precio de la divisa estadounidense. A pesar de la baja de $2 en los primeros días de la semana, los especialistas consideran que se mantendrán la tensión en el mercado cambiario.

Aunque desde el Banco Central se apresuraron en señalar que no es "ningún cambio de tendencia ni señal" y señalaron que se trata de operaciones normales de fin de mes, no las habían realizado en 88 días.

La última vez que el BCRA se metió en el mercado fue a fines de abril y hasta el jueves, según cifras oficiales, había adquirido había adquirido US$1.037 millones en el mes. 

La suba del "blue" de las últimas semanas, puso en alerta a las cerealeras y a los chacareros, que podrían aminorar las liquidaciones.

De los $185 que cerró la semana pasada ayer cerró en $183, pero en el mercado señalan que habrá tensión intermitente hasta las elecciones.

Lo que juega a favor del Ejecutivo, y que habría generado este freno del blue, fue también la idea de que los miles de millones de dólares que llegarán desde el FMI a fines de agosto podrían ser utilizados para pagar o negociar deuda.

Los especialistas señalan, además, que la tensión irá de la mano de un poco más de déficit fiscal financiado con un poco más de emisión.

Esta nota habla de: