Murió uno de los curas abusadores del Instituto Próvolo, Nicola Corradi
Corradi había recibido una pena de 42 años de prisión en noviembre de 2019, tres años después de que se hicieran públicas las denuncias en su contra.
Murió el cura italiano Nicola Corradi, uno de los religiosos condenados por los abusos sexuales contra chicos hipoacúsicos en el Instituto Próvolo. Tenía 85 años.
Corradi había recibido una pena de 42 años de prisión en noviembre de 2019, tres años después de que se hicieran públicas las denuncias en su contra.
Según confirmaron fuentes del caso a Clarín, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria. En un primer momento estuvo en una casa de familia de Godoy Cruz y luego pasó a un hogar de ancianos en Luján de Cuyo. Había recibido este beneficio por su edad y su deteriorado estado de salud.
En el mismo proceso judicial fue condenado el sacerdote Horacio Corbacho a 45 años y el jardinero Armando Gómez, a 18 años. Fueron imputados por 20 hechos de abusos sexuales y como responsables de la guarda de los menores. La sentencia se difundió a puertas cerradas por tratarse de delitos de acción privada, aunque fue transmitido en vivo por Internet
El juicio tuvo impacto mundial ya que fue la primera vez que fueron enjuiciados los sacerdotes de esta orden religiosa con sedes en Verona (Italia) y en La Plata y Mendoza.
Corradi ya había sido denunciado 50 años atrás por cometer abusos sexuales a menores en el Próvolo de Italia. Y una vez conocidas las denuncias en la sede de Luján de Cuyo, surgieron testimonios de víctimas en el Provolo de La Plata, que apuntaron a los mismos curas y la congregación de la Iglesia católica.