Vacunas: acusan al gobierno de Bolsonaro de pedir una coima de un dólar por dosis

Por el escándalo un funcionario del Ministerio de Salud fue despedido y el escándalo se da en medio de las críticas contra el presidente por el manejo de la emergencia sanitaria.

Un director del Ministerio de Salud de Brasil fue despedido este miércoles del cargo luego de ser acusado por un intermediario de vacunas AstraZeneca de pedir una coima de un dólar por cada dosis.

El caso salpica la administración de Jair Bolsonaro, quien se encuentra en su peor momento de estabilidad política y que es continuamente cuestionada por el manejo de la emergencia sanitaria.

El despedido es el director de Logística del Ministerio de Salud, Roberto Dias, quien fue acusado de pedir la coima por parte del representante de la empresa estadounidense Davati Medical Supply en Brasil, Luiz Dominguetti.

El diario Folha de Sao Paulo se hizo eco de la denuncia, la cual see suma así a otra sobre sobrefacturación de un contrato para comprar vacunas indias Covaxin.

Según Dominguetti, el funcionario que llegó a la gestión en de 2019 con la administración de Bolsonaro, le dijo que el "peaje" que había que pagar para poder cerrar un contrato era de un dólar por cada dosis.

Esta nota habla de: