Decreto

Oficial: se permiten las reuniones por el Día del Padre y se liberan las compras

Este miércoles en el Boletín Oficial se publicó el decreto que oficializa la suspensión del pedido del DNI para compras en comercios desde hoy y hasta el domingo. Además, se permiten las reuniones familiares durante el Día del Padre.

El Gobierno provincial oficializó a través del decreto 760 la decisión de liberar las compras en comercios y no aplicar la terminación del DNI en la previa del Día del Padre, además de permitir reuniones familias de hasta 10 personas el domingo.

Según indica el texto, publicado este miércoles, "resulta necesario buscar un razonable equilibrio entre las diversas actividades económicas, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud"

Por eso, "resulta razonable adoptar medidas que permitan flexibilizar por etapas las actividades autorizadas" y considerando que el domingo se celebra el Día del Padre, "circunstancia que puede permitir al sector comercial de la Provincia incrementar sus ventas, obteniendo un alivio parcial a la delicada situación por la cual atraviesa ese sector".

Por eso, el gobernador decretó que "entre los días miércoles 16 y domingo 20 de Junio de 2021, la restricción impuesta por el artículo 3º del Decreto Acuerdo Nº 605 de fecha 13 de Mayo de 2021, en cuanto a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad para las compras en comercios".

Es decir, no se pedirá la terminación del DNI para los comercios, pero se mantiene para el sistema de reservas en restaurantes.

Además, el decreto indican que se habilitan, únicamente por el "domingo 20 de Junio de 2021 las reuniones familiares hasta un máximo de 10 (DIEZ) personas".

Esta nota habla de: