Pfizer negó pedidos de coimas o intermediarios en la negociación con la Argentina

El laboratorio de origen estadounidense destaca que "no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes".

Después de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijera que desde el Gobierno hubo un pedido de coimas para cerrar el acuerdo con Pfizer, la farmacéutica emitió un comunicado descartando de plano que haya sucedido lo que aseguró la exministra de Seguridad.

"Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna", acusó Bullrich.  

El laboratorio desmintió que Ginés González García, o cualquier otro funcionario del Gobierno le haya pedido coimas para adquirir de vacunas contra el covid-19.

"Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna de covid-19", cita el comunicado de la compañía.

La empresa está sujeta a la leyes como la denominada "ley de Prácticas Corruptas Cometidas en el Extranjero" que la obliga a reportar ante las autoridades estadounidenses cualquier pago o intento de pago indebido.

Bullrich dijo también que "para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman". Sin embargo, en un breve comunicado, el laboratorio de origen estadounidense destaca que "no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes".

Esta nota habla de: