El equilibrio entre salud, economía y educación fue el eje del discurso de Suarez
Así lo evaluó el diputado nacional por Mendoza, Federico Zamarbide. Además, destacó los anuncios sobre obras hídricas, principalmente El Baqueano en San Rafael y la presencialidad en las escuelas.
Desde el Congreso, también hubo quienes analizaron el discurso de Rodolfo Suarez. En este caso, el diputado nacional por Mendoza, Federico Zamarbide, reflejó su análisis al respecto.
"Muy bueno el balance que hizo el Gobernador del estado de situación de la Provincia y de los proyectos en los que el Gobierno está trabajando. Particularmente, en materia de obra hídrica el impulso a Portezuelo del Viento y a el Baqueano, en San Rafael, para recuperar el nivel de obra que Mendoza tuvo durante el siglo XX, que es de proyecto hidroeléctrico nuevo cada cinco años. El Baqueano se encuentra entre Los Reyunos y Agua del Toro en San Rafael y, en un contexto de escasez hídrica, es fundamental aumentar la capacidad de embalses de la provincia", comenzó el legislador.
También, otra aspecto que a Zamarbide le pareció destacable el comienzo del discurso, cuando habló de "la educación y la importancia de la presencialidad educativa. Mucho se ha hablado de esto pero es fundamental para la socialización del niño, para que los chicos no pierdan oportunidades a futuro y, sobre todo, porque la virtualidad acentúa la desigualdad. No es lo mismo el acceso a internet y a aparatos electrónicos en chicos de clase media que en chicos humildes. Así que la presencialidad es clave para la calidad educativa".
Por otra parte, el diputado de Juntos por el Cambio remarcó "los proyectos de Mendoza Activa y el esfuerzo del estado mendocino de sostener al sector productivo a pesar de la pandemia. Ir superando esa falsa dicotomía entre economía y salud y en un contexto de austeridad del sector público en el que la Provincia no ha tomado un solo peso de deuda. Eso también es para destacar en este contexto".
También, marcó para cerrar el legislador Zamarbide, "la inversión histórica que se ha hecho y se continúa haciendo en materia de salud y que va a quedar como un activo para Mendoza. Así que el equilibrio entre salud, economía y educación fue el eje del discurso del gobernador Suarez".