Las razones de Guillermo Moreno para convocar a una "desafiliación masiva" del Partido Justicialista
El exsecretario de Comercio de Néstor y Cristina Kirchner argumentó que el PJ "ha sido usurpado por personajes que no se declaran peronistas" como Alberto F. y Axel Kicillof.
Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio en las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, junto a "dirigentes y militantes peronistas de toda la vida", convocó a una "desafiliación masiva" del Partido Justicialista (PJ).
El exfuncionario, que presentó una lista para la elección de autoridades del partido en la provincia de Buenos Aires que no fue autorizada por la Justicia electoral, en primer instancia, consideró en un comunicado que la decisión se trata de "un hecho sin precedentes en la historia argentina".
Moreno estuvo hace semanas en Mendoza, en Lavalle, en donde reunió a peronistas locales en la búsqueda de generar un nuevo espacio. Además, convocó a gente como Miguel Pichetto o Graciela Camaño a sumarse.
Guillermo Moreno tienta a los peronistas del Chueco Mazzón para que se pasen a su nuevo partido
"La conducción del Partido Justicialista ha sido usurpada por personajes que no se declaran peronistas" como lo afirmaron el propio presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo Moreno según publicó Gaceta Mercantil.
"Los peronistas de honor tenemos mucho trabajo por hacer, somos la única expresión política que le ha dado felicidad a nuestro pueblo", señaló Moreno en un texto distribuido a la prensa.
"Entonces les digo con todas las letras, podrán quedarse con el partido, pero no se quedarán con el movimiento peronista", aseguró, quien convocó "a nuestros dirigentes y militantes a sumarse a 'Principios y Valores', un proyecto colectivo basado en la doctrina peronista" para "poner al pueblo argentino de pie en base al trabajo, a reglas claras y, como dijo el general Perón, 'Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada'".
El plan económico peronista que le presentó Guillermo Moreno al Presidente
El comunicado cita este miércoles a las 14.30 en la sucursal del Correo Argentino de Bernardo de Yrigoyen 698, en el barrio porteño de San Telmo, para presentar los telegramas de desafiliación.