Alperovich, su sobrina y la hipocresía del poder
En noviembre del 2019 María del Carmen Reuter realizó una denuncia contra el senador nacional José Alperovich su tío, en la causa denuncia 9 abusos y los relató.
El 22 de noviembre del 2020, al cumplirse un año de la denuncia de la sobrina de Alperovich, ella escribió una carta que finalizaba así: "¡Aquí estoy! Ha pasado un año, e insisto porque estoy acá. Por las que callan, por las que no y no fueron escuchadas, por las que aun muertas no encuentran un límite a la violencia, a la exposición y vulneración a la que nos enfrentamos a diario, porque ya es tarde, porque ya no sirve, porque ya no están. Porque la muerte no es un límite", reprochó. Por último, sostuvo: "El Estado es responsable".
Vale la pena recordar esta triste causa en estos días en que quienes supuestamente enarbolan las banderas de la defensa feministas acusan sin fundamentos ni moral al diputado y exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. En noviembre del 2019 María del Carmen Reuter realizó una denuncia contra el senador nacional José Alperovich su tío, en la causa denuncia 9 abusos y los relató. ¿Qué debería haber pasado?
Debería haber renunciado. Sin embargo, con firma de Anabel Sagasti se saco un comunicado el 26 de mayo del 2020, cinco meses después donde anunciaba que no se reincorporaría a la cámara alta y seguiría de licencia abocado a su defensa. Esa licencia se venció y volvió a ser otorgada. Invito a cualquier dirigente o simpatizante que me muestre algún twiter o manifestación pública de cualquier tipo de Sagasti o la diputada Carolina Moises frente a este hecho aberrante y de género que tantas mujeres sufren en silencio. Claro pero el delito lo cometió un compañero y ahí la defensa y la moral dejan de existir.
Otro botón de muestra es Formosa y las mujeres embarazadas, ¿más violencia de género que eso? Estos hechos concretos hacen que no tengan la más mínima autoridad moral para criticar, con el agravante que las declaraciones del diputado ni siquiera tienen que ver con el género sino con el poder y el engaño electoral al que nos tienen acostumbrados los kichneristas peronistas; Fernandez- Fernandez, o cuando a corte no le permite Zamora ser candidato y va su esposa ¿o si quieren refrescar la memoria las listas testigos del 2009, donde se pusieron candidatos que jamás asumirían ¿se acuerdan?
Todo relato se contrasta con la realidad, Alfredo Cornejo en su gestión demostró que aun sin ley de paridad de género en la provincia las conformaciones de listas del 2017 eran casi igualitarias e impulso luego la ley y acompaño la ley Micaela. NO TODOS SOMOS IGUALES, y ese es el mayor problema que enfrenta hoy el gobierno nacional, quieren hacer del país un gran lodo para que parezca que todos estamos embarrados y no se evidencie la ineptitud e inmoralidad de muchas de sus acciones.
La lucha por los derechos de las mujeres y el género es un tema sensible y real, que no puede ser utilizado banalmente por quienes detentan el poder y quieren un minuto de fama. En la Argentina de hoy con tantos femicidios, con casi 50% de pobreza, con inflación, con inseguridad con falta de políticas de salud, etc, dedicar tiempo a la pelea estéril por supuestos dichos, habla de la incapacidad para la cual fueron elegidos o elegidas.