La semana que viene llegan a Argentina vacunas no aptas para adultos mayores

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que ayer firmaron un acuerdo con la farmacéutica Sinopharm. Se trata de la vacuna con la que, en Mendoza, se está inoculando al sector docente. No sirven para los adultos mayores.

Según fuentes oficiales, el Gobierno de Alberto Fernández firmó un nuevo contrato con la farmacéutica china Sinopharm. El mismo, implica la llegada de 3 millones de dosis de la mencionada vacuna contra el covid-19 al país.

Sin embargo, no es una vacuna aprobada para mayores de 60 años, por lo cual Mendoza se quedaría sin dosis para los adultos mayores; otras provincias, como Tucumán, ya suspendieron el plan de inoculación.

El acuerdo, que fue firmado este miércoles, determina que las nuevas dosis llegarán a la Argentina a partir de la próxima semana. Y allí, determinarán qué distribución se realizará en las distintas provincias del país. 

Cabe recordar, que se trata de la vacuna que desde la semana pasada se les está colocando a los trabajadores de la Educación de Mendoza. En febrero y a pocos días de haber asumido, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, había autorizado "con carácter de emergencia" el uso de esta vacuna. 

Esta nota habla de: