YPF perdió US$1.098 millones durante el 2020
Desde la empresa destacaron que el resultado neto fue mejor al esperado recortando más de 540 millones de dólares en el cuarto trimestre.
YPF informó este jueves que "el resultado neto del año 2020 arrojó una pérdida de 1.098 millones de dólares equivalentes", pero destacó que en el cuarto trimestre se pudo recortar la pérdida en más de 540 millones de dólares.
La empresa detalló que "en línea con una mayor normalización de la actividad económica, la demanda de combustibles aumentó más de un 15% en el cuarto trimestre respecto del trimestre anterior, sobrepasando las estimaciones previas".
Según indicó la petrolera con participación mayoritaria del Estado, "la producción total de hidrocarburos alcanzó los 467 mil barriles de petróleo equivalentes por día en 2020 (-9% respecto a 2019) afectada especialmente por el freno en la actividad en el segundo y tercer trimestres del año producto de la pandemia COVID-19".
La compañía petrolera indicó que "a diciembre 2020, los volúmenes de venta muestran todavía una contracción de 7% y 6% para las naftas y el gasoil, respectivamente, respecto a diciembre del año anterior, recortando la fuerte caída de alrededor del 70% y 35% respecto al año anterior que registraron las naftas y el gas oil, respectivamente, en el mes de abril".
Respecto de su situación financiera, la compañía indicó que "luego del resultado exitoso del canje de deuda, el perfil financiero de la compañía mejoró sensiblemente y se complementó con una exitosa colocación de bonos locales por un total superior a 120 millones de dólares equivalentes en el mes de febrero 2021".Finalmente, la empresa informó que "la agencia Standard & Poor recientemente elevó en 2 escalas la calificación crediticia que tenía YPF antes del canje de su deuda a CCC+. De esta forma se comenzó a sentar las bases financieras para alcanzar el objetivo de inversión para el año 2021, que permitirá comenzar a revertir la tendencia de declino de producción de los últimos años".