SIETE CLAVES FINANCIERAS

Los bonos sintieron la ausencia de la brújula del norte

Las acciones locales estuvieron mixtas y los bonos se vieron paralizados por la falta de referencia del norte por el feriado financiero en Estados Unidos.

-Con un tono cauto y limitado arranca la semana Wall Street, ante renovadas preocupaciones por las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China y el ¨Veterans Day¨, ante lo cual las acciones locales estuvieron mixtas y los bonos se vieron paralizados por la falta de referencia del norte.

-De dicha manera es que el S&P Merval presentó un descenso en pesos del ~1%, dentro de una marcha dispar y selectiva entre los principales papeles, con algunos bancos respondiendo con una mayor firmeza a contramano de las energéticas que continuaron más flojas.

-La ausencia de la ¨brújula¨ del norte se hizo sentir en los bonos, ante lo cual la operatoria local apenas arrojó ligeras oscilaciones entre las principales referencias, mientras los operadores siguen atentos a las señales respecto a la renegociación de la deuda que es urgente se encare pronto.

-Tras alcanzar nuevos máximos, los renovados tironeos en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China están siendo utilizados como ¨excusa¨ entre los operadores de Wall Street para encarar un respiro en busca de consolidar los importantes niveles alcanzados.

-Más allá de intercalar algunos efímeros y selectivos respiros, los activos domésticos continúan reflejando una mayor debilidad en las últimas ruedas, toda vez que los operadores aún exhiben una elevada incertidumbre y ansiedad respecto a las políticas económicas - a través de un plan que resulte integral - a implementarse a partir del ¨10-D¨.

-También existe una creciente expectativa sobre el inicio de la reestructuración de la deuda, ya que los inversores estiman que debería estar entre las prioridades a fin de evitar caer en ¨default¨ en vista a los importantes y próximos vencimientos a enfrentar, dado que un incumplimiento complicaría dicho proceso y demoraría el acceso al financiamiento a futuro.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber

Esta nota habla de: