El viaje en el globo más grande de Argentina y la historia de los hermanos Montgolfier
En Junín se desarrolla un emprendimiento turístico único en el país por sus características. Memo te invita a subirte y ser un aeronauta más en un paseo por los cielos del Este. Los fotos y los videos de una experiencia increíble.
El día comenzó cuando aún era de noche. En Junín, precisamente en Los Barriales, funciona desde hace casi tres años una actividad turística muy diferente a las tradicionales. Se trata de Mendoza Balloons, un emprendimiento privado que junto al Grupo Aerotec, realiza vuelos en globo aerostático sobre los viñedos del Este. Hasta allí llegó esta semana Memo, para vivir la experiencia y relatarla en primera persona.
La leña generaba humo. El marqués y su compañero llegaron, trasladados por el viento, a otro pueblito. "Los que estaban abajo pensaron que era el demonio que está viniendo a la tierra, así que los querían matar. Cuando logran aterrizar el globo, se les vienen encima y el marqués les dice ‘somos franceses'. Pero como no habían manera de que les creyeran, volvió al globo y buscó una botella de champagne para demostrar, con un producto típico de ellos, que realmente eran franceses", rememora.
"Así que luego de cada vuelo, la tradición dice que hay que tomar una copa de champagne. Después del primer vuelo te convertís en aeronauta, que son las personas que pueden navegar por el cielo sin la ayuda de un motor, sólo con el impulso del viento. Y la tradición dice que como fuimos de la tierra al cielo y volvimos a la tierra, debemos beber un poquito de champagne", cerró Barozza al ritmo del chin-chin.