YPF prepara una nueva oferta tras fracasar en la primera reunión con bonistas

La Comisión Nacional de Valores (CNV), informó que en siete oportunidades se abrió el proceso para la asamblea, pero en ninguna hubo quórum.

YPF no logró el quórum necesario para poder realizar la Asamblea General Extraordinaria de Tenedores de Obligaciones Negociables a través de la cual busca refinanciar deuda por US$6.227 millones.

De acuerdo a fuentes del mercado citadas por Cronista, la primera oferta no alcanzó una adhesión importante, por lo que los bonistas no se presentaron para dar quórum a la espera de una nueva oferta.

Se estima que la nueva oferta podría estar dentro de las primeras horas de este martes, a la espera de una respuesta de los bonistas.

De acuerdo a lo informado por la agencia oficial Télam, desde la compañía señalaron que "si bien no hubo quórum en las distintas reuniones, el proceso de renegociación continuará adelante en el marco del diálogo con los inversores".

La Comisión Nacional de Valores (CNV), informó que en las siete oportunidades que se abrió el proceso para iniciar la asamblea durante la jornada del lunes, "no fue posible abrir el acto en primera convocatoria y celebrar la misma" debido a la falta de quórum para sesionar,

La Asamblea General se inscribe en el proceso de reestructuración encarado por la petrolera de sus Obligaciones Negociables por un monto total de US$6.600 millones.

La semana pasada, YPF anunció al mercado que decidió incrementar del 30% al 50% el piso de adhesión al canje de los tenedores de sus Obligaciones Negociables, en línea con la solicitud formulada por distintos fondos de inversión para adecuarlo a estándares internacionales.

El mecanismo de convocatoria de Asamblea contempla la posibilidad de que la petrolera realice una nueva convocatoria, de cara a su objetivo de poder llevar adelante la reestructuración.

El domingo el Grupo Ad Hoc de Bonistas YPF dijo anticipó que buscaba bloquear la oferta de canje de bonos lanzada por la petrolera argentina con el objetivo de evitar una destrucción innecesaria e inaceptable del valor de los títulos.

Esta nota habla de: