Parque

Restaurante en el Cerro de la Gloria: el Gobierno ratificó su construcción

Pese a las críticas del peronismo, la Secretaría de Ambiente de Mendoza confirmó el proceso de licitación. "Vamos a mejorar un lugar que está en malas condiciones sin que el Estado gaste plata", justificaron.

Con el argumento del patrimonio cultural que representa y la preservación del entorno, este fin de semana el peronismo rechazó la construcción de un restaurante en el Cerro de la Gloria. Inmediatamente, desde el Gobierno de Mendoza ratificaron el proyecto original y brindaron distintos argumentos.

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente de Mendoza, destacó que "vamos a mejorar un lugar que está en malas condiciones sin que el Estado gaste plata". Asimismo, agregó que la iniciativa "no aumenta sustancialmente la superficie construida".

"El proyecto implica demoler lo que está hecho y ampliar la superficie, muy poco, con las terrazas y los baños", continuó, y aclaró que el nuevo mobiliario "no va hacia el monumento ni tampoco toca los forestales". "Hay que mejorar las condiciones de servicios para mendocinos y turistas", insistió.

Desde el Gobierno destacaron que quien gane la licitación deberá hacerse cargo de la totalidad de los costos que implica la construcción del restaurante y el equipamiento del lugar con baños. Además, le corresponderá la concesión durante una década.

"Hoy en el lugar tenemos pozos sépticos. Vamos a hacer cloacas en la unidad de servicio. Se va a hacer una conexión a la red que pasa por la entrada del Ecoparque", explicó Mingorance, al ser consultado por Memo.

"A eso se suma el proyecto de iluminación, financiado por el Ministerio de Turismo de Nación", añadió el titular de Ambiente, y agregó: "Lo que se pretende es ir mejorando las unidades de servicio con inversión privada, con las restricciones que ponemos nosotros".

El PJ rechaza la construcción de un restaurante en el Cerro de la Gloria

Según Mingorance, todo tiene "dictamen de la Dirección de Patrimonio de la Provincia, le dieron el visto bueno. No estamos afectando ni el monumento ni mucho menos lo histórico".

Esta nota habla de: