Sí, Alfredo Cornejo y José Luis Ramón tienen un punto en común
Desde que comparten gestión en el Congreso, se han mantenido en posiciones opuestas. Pero coinciden en un tema clave.
Además de mantenerse en veredas opuestas al momento de tratar leyes clave para el Gobierno en el Congreso, Alfredo Cornejo y José Luis Ramón han cruzado fuertes críticas públicas, siendo dos adversarios dentro del esquema político mendocino y nacional.
Sin embargo, más allá de las marcadas diferencias entre los diputados nacionales, Cornejo y Ramón comparten una idea para intentar destrabar el debate que se está dando en el Congreso por la legalización del aborto. De hecho, son de los pocos que la han propuesto.
Tanto Cornejo como Ramón pidieron que se realice una consulta popular donde todos los argentinos voten si están a favor de la legalización del aborto o en contra. Así lo han planteado ambos, con el objetivo de conocer la voluntad popular sobre un tema que divide a todos los partidos.
Este jueves, el diputado Ramón insistió en radio Nihuil: "Un legislador va a terminar votando sobre la base de sus propias convicciones y no de sus representados. Por eso, habría que convocar a una consulta popular no vinculante".
Aquí radica una diferencia, más allá de compartir la idea en general: Cornejo quiere que la consulta popular sea vinculante. Así lo planteó en un proyecto de ley que presentó en marzo de este año.