Rocío Bonacci ingresó acompañando a Romina Diez y el diputado provincial Nicolás Mayoraz. Los tres ocupan una banca en el Congreso Nacional por Santa Fe.
El proyecto de ley fue presentado el 5 de febrero por la diputada Rocío Belén Bonacci para pedir la derogación de la "Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)", además de retrotraer los artículos del Código Penal que la ley aprobada en 2020 modificaba.
En Argentina, el problema del ejercicio ciudadano de la libertad ligado directamente a los derechos humanos de una manera sesgada por los diferentes posicionamientos políticos -casi siempre oportunistas- han anclado en un sistema judicial que se tornó cada vez más permisivo y una dinámica social proclive a naturalizar conductas muy poco tolerables, inclusive violentas, en la manifestación de sus propias atribuciones. La columna de Isabel Bohorquez.
La ordenanza fue denunciada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la causa está en la Corte. Desde el municipio aseguran que los artículos controvertidos serán modificados.
El proyecto presentado por la senadora Laferte busca no sólo acompañar a las familias en un momento de tanto dolor, sino también reconocer que los fetos abortados merecen un trato humano y no como residuo patogénico.
La representante en el Congreso Alexandria Ocasio Cortez fue detenida por policías junto a otras legisladoras por cortar el tránsito frente al Capitolio.
Tanto la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, como el alcalde de la Ciudad, Eric Adams, consideran que la decisión de los jueces conservadores del Supremo atenta contra los derechos humanos
La Corte Suprema de Estados Unidos revocó el viernes el derecho al aborto, tras tumbar el fallo que desde 1973 permitía la interrupción del embarazo en este país.
El presidente estadounidense garantizó a su vez el derecho a las mujeres para viajar desde estados donde está prohibido el aborto hacia otros que sí lo permitan.
Revocó el fallo del caso "Roe vs. Wade", de 1973. De esta manera, deja en manos de los estados la autonomía de decidir qué legislación imponer sobre interrupción del embarazo.
Las consecuencias, como siempre, serán más brutales para aquellas que son jóvenes y pobres o de clase trabajadora -lo que supone un número desproporcionado de mujeres negras y morenas- que no tienen los medios económicos o la capacidad de faltar al trabajo para viajar lejos, a un estado que todavía permite los abortos.
De manera sorpresiva el Ejecutivo nacional anunció, en medio de la campaña, la reglamentación de algunos de los artículos que generaban dudas en la aplicación del aborto legal en la Argentina. La medida ya estaba vigente, pero algunos puntos se prestaron para interpretaciones que dificultaban su aplicación.
Joe Biden es católico e inclusive se dicen "amigos" junto a Jorge Bergoglio, el papa Francisco. Sin embargo, en un voto apabullante, los prelados aceptaron una normativa sobre las condiciones que permiten recibir el sacramento. Y Biden la incumpliría.
"Religión Digital", el medio católico en internet más importante de habla hispana, sostuvo que señaló que el encuentro duró "apenas tres minutos más que el último que tuvo con el presidente Mauricio Macri".
El pedido puntual para esta marcha es #DerogaciónAbortoYa y las marchas por la vida, en defensa de los derechos del Niño por Nacer no van a renunciar al derecho de los no natos a seguir viviendo.