El Gobierno de Mendoza le da una interpretación positiva a la decisión del Coirco
El ministro Víctor Ibañez fue optimista ante la resolución que tomó el ministro del Interior y presidente del Coirco, Wado de Pedro, pese a que podrían ordenarse más estudios previo al inicio de Portezuelo del Viento.
El ministro del Interior y presidente del Coirco, Eduardo "Wado" de Pedro, ordenó que se analicen los estudios de impacto ambiental ya realizados por Portezuelo del Viento para determinar qué falta y hacer nuevas evaluaciones en distintas partes de la cuenca. Esto podría demorar el proceso en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, y por consiguiente retrasar el inicio de la obra.
Sin embargo, desde el Gobierno de Mendoza afirmaron que la decisión del ministro De Pedro es positiva para la provincia. "Sobre el estudio de impacto ambiental ordena que se recojan los ya realizados y después hablar de ampliar algo si es necesario", destacó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, en diálogo con radio Nihuil.
Portezuelo del Viento: otro golpe de Nación a Mendoza
Concretamente sobre la posibilidad de que de ese análisis surja la necesidad de realizar nuevas evaluaciones de impacto ambiental con audiencias públicas incluidas, Ibañez respondió: "Vamos a ver qué surge de esa evaluación, para nosotros los estudios de impacto ambiental se encuentran aprobados".
Ibañez remarcó que La Pampa, principal opositor a Portezuelo del Viento, había pedido que se hagan nuevos estudios, "y acá el Coirco dice que se tomen los estudios de las universidades ya hechos y evalúen si hay algo más que hacer", lo que destacó como "muy positivo" para Mendoza.
Ibañez también subrayó que De Pedro rechazó la aplicación de la Ley de Obras Hidráulicas de la Nación, contradiciendo los intereses pampeanos.