Desde Mendoza piden al Presidente que congele las cuotas del monotributo 2021
Se trata de Mara Montributistas, una asociación nacional conducida por la contadora mendocina Noelia Villafañe. Cansados de que Alberto Fernández no los escuche, dicen, decidieron hacer públicos los reclamos ya que "si no trabajan no comen".
Desde la Asociación Mara Monotributistas, presidida por la mendocina Noelia Villafañe, enviaron una carta abierta al presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el extenso descargo, remarcan que la pandemia ha afectado muchísimo a los monotributistas que son personas que "si no trabajan no comen" y que, justamente por no poder desarrollar su labor, han visto golpeados sus ingresos de manera extrema.
"Los monotributistas no sólo se han visto afectados si no que también han sido castigados con el pago del monotributo cuando no han tenido ingresos. Además, han sido los únicos obligados a endeudarse para poder seguir manteniéndose. Las empresas recibieron un ATP que no tienen que devolverlo. Se lo dieron a los empleados pero en realidad la ayuda fue para el empresario", explicó la contadora Villafañe.
En la misma línea, la presidenta de Mara aseguró que en el caso del monotributista "les dieron un crédito a tasa 0% que van a tener que devolver, siendo que no tiene ingresos actualmente. Empieza a vencer la cuota en diciembre y no lo van a poder pagar. El presidente tiene todo nuestros expedientes en Casa de Gobierno y no nos escucha, por eso optamos por la carta abierta", añadió.
En concreto, lo que solicita Mara al presidente de Argentina es:
- Que autorice lo solicitado en Expediente Nro. 2020 - 70724730 que está en Casa Rosada sin movimiento desde fines de octubre, que es la extensión del periodo de gracia por seis meses más del crédito a tasa cero.
- Que por decreto congele las cuotas del monotributo para que en el año 2021 se pague los mismos importes de la tabla del 2020 y sólo se actualicen los ingresos máximos por categorías (no vamos a poder pagar el aumento del 2021).
-Tarjeta alimentaria para el SUAF, que es el sistema con el que la ANSES liquida las Asignaciones Familiares.
-Programas económicos para reactivar la economía del sector de los monotributistas.
-Actualización inmediata de los aranceles del nomenclador nacional de los servicios a las personas con discapacidad los cuales desde Noviembre de 2019 no han sido modificados, afectando ampliamente los ingresos de los prestadores de salud y transporte. (Reclamo que ya tiene ingresado tres petitorios a nivel nacional). La no actualización pone en riesgo los tratamientos 2021.