Luego de la reunión en el Banco Central ocurrida este miércoles por la noche, el Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (Facve) volvió a expresar su preocupación y alertó ante un panorama de incertidumbre sobre el cepo a los viajes al extranjero.
Son estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Mendoza. Están realizando un reclamo porque hace dos años que no pueden utilizar las instalaciones, otras facultades sí dictan presencialmente las materias y la cuota es cada vez más alta.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación aseguró que hubo un alto acatamiento a la medida, sobre todo en el sur provincial. Desde la DGE, por el contrario, remarcaron que el 92% asistió a su puesto de trabajo.
Se trata del Movimiento Inquilinos Desamparados (MID). Se reúnen todos los días en ese espacio verde la Ciudad de Mendoza para solicitar tener la posibilidad de acceder a un techo propio pagándolo. Aseguran que el IPV no les da una solución y los municipios tampoco.
Miles de usuarios manifiestan inconvenientes para concretar sus vuelos con Despegar. Incluso, hay muchos que aseguran que la empresa los ha estafado. La provincia no tiene competencia para recepcionar este tipo de dificultades.
Distintas agrupaciones que velan por los más pequeños reclamaron que la Justicia sea considera un servicio esencial. Aseguran que no se cumplen los protocolos correspondientes ante denuncias por maltrato o violencia.
Se trata de Mara Montributistas, una asociación nacional conducida por la contadora mendocina Noelia Villafañe. Cansados de que Alberto Fernández no los escuche, dicen, decidieron hacer públicos los reclamos ya que "si no trabajan no comen".