Presupuesto sin obras: cuál fue el rol de los intendentes del PJ, según el Gobierno
Tras el rechazo del peronismo al endeudamiento que pidió Suarez para hacer obra pública, el ministro de Gobierno no ocultó su malestar con Fernández Sagasti y los intendentes.
"Dejaron a Mendoza sin la posibilidad de desarrollo y sin empleo, después de un año marcado por una crisis mundial", dijo el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, después de que el peronismo en la Legislatura negara por tercer año consecutivo la posibilidad de roll over y de tomar deuda para realizar obra pública.
El funcionario de Rodolfo Suarez consideró que si bien detrás de esta decisión "está Anabel Fernández Sagasti, está La Cámpora", la decisión tuvo consenso con los intendentes del Partido Justicialista. Al respecto, destacó que la imposibilidad de desarrollar proyectos de infraestructura abarcará a todos los departamentos.
"Las obras para los municipios justicialistas deberán solucionarlo con la Nación, supongo. Ellos (por el PJ) habrán pensado 'a Mendoza no le damos nada, a los mendocinos no les damos nada, y veremos qué puede llegar de la Nación'. Están en contra de los mendocinos, no solamente en contra del Gobierno", continuó.
Por otra parte, Ibañez, en diálogo con radio Nihuil, remarcó que "hay distintas formas de hacer las cosas. Esto va más allá de la política, es una cuestión de seres humanos: hay quienes no cumplen lo que comprometen y no miran los intereses generales".
"Tengo una gran molestia. El diálogo tiene que ser sincero y claro, de cara a la gente y no de cara a una cuestión meramente partidaria o electoral", añadió Ibañez.