Dónde pedir ayuda en Mendoza: salud mental en tiempos de covid-19

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ofrece la línea 0800 800 26843 que funciona de 8 a 24 horas con operadores capacitados y la asistencia de psicólogos que trabajan de manera remota.

Mediante la línea 0800 800 COVID se brinda atención de 8 a 24 con profesionales capacitados para abordar las diferentes problemáticas de salud mental derivadas de la pandemia de covid-19. Actualmente se incorpora un número de interno para agilizar la atención.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la dirección de Salud Mental, está realizando asesoramiento, orientación y asistencia en el 0800 800 COVID. Y desde ahora se incorpora un número interno para que las personas que lo soliciten sean atendidas de manera más rápida y oportuna.

La pandemia de covid-19 ha llevado a muchos a quedarse en casa, con menos interacciones sociales. Las nuevas realidades del teletrabajo, el desempleo temporal, la enseñanza en casa y la falta de contacto físico con familiares, amigos y colegas requieren tiempo para acostumbrarse. Adaptarse a estos cambios en los hábitos de vida y enfrentarse al temor a contraer covid-19 y a la preocupación por las personas próximas más vulnerables es difícil, y resulta especialmente duro. Esto puede generar consecuencias negativas para la salud física y mental.

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Por tal razón, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ofrece la línea 0800 800 26843 que funciona de 8 a 24 horas con operadores capacitados y la asistencia de psicólogos que trabajan de manera remota.

Desde la dirección de Salud Mental consideran que entre los efectos y consecuencias de esta pandemia se encuentran, angustia, ansiedad, temor incertidumbre. De ahí la importancia de la prevención y captación oportuna de la comunidad por parte de los profesionales adecuados.

Cómo afrontar psicológicamente la pandemia

Esta línea 0800 está disponible para quien necesite asistencia u orientación, en esta línea se escucha la problemática, se realiza un seguimiento de cada caso y, si es necesario una atención presencial, se lo deriva oportunamente y se le garantiza la atención en un efector de salud. En caso de necesitar medicación, desde esta vía de comunicación se realiza la derivación a un profesional para que preste esta asistencia.

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