Cosecha: el plan del gobierno para que el 80% de los obreros sean mendocinos

Para eso, buscarán que los trabajadores de la cosecha no pierdan los beneficios sociales, como AUH e IFE. Es en respuesta a las dificultades para traer obreros golondrina de otras provincias.

"Tenemos que garantizar el 80 por ciento de mano de obra mendocina", destacó el subsecretario de Agricultura, Sergio Moralejo, ante las dificultades que tienen los trabajadores golondrinas para llegar a Mendoza. En este sentido, el funcionario habló de un plan específico.

En este sentido, Moralejo contó que trabajan entre el Gobierno de Mendoza y Anses para que los trabajadores mendocinos que opten por trabajar en la cosecha no pierdan los beneficios sociales que tienen, como Asignación Universal por Hijo (AUH) o Ingreso Familiar de Emergicia (IFE).

"Que no pierdan los beneficios sociales, para que no tengan que elegir entre una AUH o IFE y un ingreso adicional", manifestó Moralejo, durante una entrevista en "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil

Según el funcionario de Rodolfo Suarez, en Mendoza "tenemos 40 mil personas que hacen habitualmente la cosecha y nuestra apuesta es contar con unos 7 mil trabajadores más".

Con este plan, el Gobierno espera contrarrestar la falta de obreros de otras provincias. "Hay enormes dificultades, hemos perdidos el sistema federal en relación al libre tránsito de personas, con fronteras entre las provincias", planteó Moralejo.

"Tenemos que ir por este lado por las enormes dificultades para trasladar gente de otras provincias, Además, en la actualidad, no pueden venir como antes 50 personas en un micro", completó.

Esta nota habla de: