Luis Petri: "Las empresas se van porque el Gobierno sistemáticamente cambia las reglas de juego"
El diputado nacional mendocino aseguró que los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni deben concurrir a la Cámara de Diputados. "Fundamentalmente tiene que ver con la falta de confianza y el quiebre de las reglas de juego que sistemáticamente se viene reproduciendo en la República Argentina", dijo.
El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Luis Petri, aseguró que las empresas no dejan el país por la pandemia sino que "se van porque el Gobierno sistemáticamente cambia las reglas de juego". El legislador se refirió a la situación económica del país y la salida de muchas compañías del país en una entrevista al canal LaNación+, al respecto indicó que ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni deben concurrir a la Cámara de Diputados.
"Las empresas no se van por la pandemia, se van porque el Gobierno sistemáticamente cambia las reglas de juego, sin seguridad jurídica no hay inversión ni generación de empleo", expresó Petri en su cuenta de Twitter. Luego se refirió al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y a su par de Trabajo, Claudio Moroni: "Nos resulta imprescindible que tanto Kulfas como Moroni concurran a la Cámara de Diputados".
En su explicación, el diputado de Cambiemos sostuvo que tienen que explicar tanto las "medidas paliativas" como "las medidas que van a implementar post pandemia para recuperar los puestos de trabajo perdidos, para garantizar a las empresas que todavía no se caen, que no terminen cayéndose". Petri indicó que el Gobierno tiene que dar explicaciones sobre "el derrumbe de la economía" y sobre "el derrumbe de la producción y la pérdida de los puestos de trabajo".
"En julio se perdieron 260 mil puestos de trabajo formales en la República Argentina, cerraron más de 42 mil Pymes y decenas de empresas de años de instalación están anunciando el éxodo a otros países de la región", completó el diputado Petri en su entrevista. Luego, se refirió al motivo por el cual las compañías deciden abandonar el país, como fue el caso de Falabella, y señaló que "tiene que ver con las medidas que se están implementando desde el Gobierno".
Petri, agregó: "Fundamentalmente tiene que ver con la falta de confianza y el quiebre de las reglas de juego que sistemáticamente se viene reproduciendo en la República Argentina". En ese sentido, resaltó que el Gobierno "toma medidas equivocadas" y "manda mensajes equivocados a los mercados y a las empresas y es lo que está terminando de generar que muchas quieran irse del país".