Financial Times permitirá a OpenAI utilizar sus archivos

Ambas empresas anunciaron el acuerdo por el cual los archivos del periódico serán utilizados para entrenar al Chat GPT; la idea es crear textos, fotos y videos que sean indistinguibles de los realizados por humanos

A través de un comunicado en su blog, OpenAI anunció un acuerdo con el diario estadounidense The Financial Times, con el objetivo de entrenar sus modelos de inteligencia artificial (IA), incluido ChatGPT.

De acuerdo con Reuters, este acuerdo otorga a OpenAI acceso exclusivo al archivo de contenido del medio de comunicación, permitiéndole utilizar los datos para mejorar la capacidad de sus modelos para generar texto, imágenes y código.

Asimismo, el convenio permitirá a ChatGPT ofrecer a sus usuarios resúmenes concisos de los artículos de The Financial Times, complementados con enlaces directos al sitio web del diario.

John Ridding, CEO de The Financial Times, resaltó la importancia de este tipo de colaboraciones, mismas que aseguran una compensación adecuada a los creadores de contenido original: "Es esencial que las plataformas de inteligencia artificial compensen a los editores por el contenido que ayudan a monetizar", según un informe publicado por el diario norteamericano.

Por su parte, Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, manifestó su entusiasmo respecto a la asociación: "Estamos emocionados de poder enriquecer la experiencia de ChatGPT con contenido periodístico de primera línea en tiempo real. Este acuerdo no beneficia solo a nuestras respectivas organizaciones, sino que también abre nuevas posibilidades para el papel de la IA en el periodismo y la distribución de información veraz y oportuna".

Este es el quinto acuerdo de este tipo que OpenAI firma en lo que va del año, siguiendo alianzas con otros grandes nombres de la industria como Associated Press y Axel Springer.

Gigantes tecnológicos, como Google, Microsoft y Adobe, también han mostrado un interés similar, dando reconocimiento y valor al contenido editorial y la necesidad de establecer términos de uso que respeten la propiedad intelectual y aseguren beneficios mutuos.

Este tipo de alianzas también tiene el objetivo de prevenir problemas legales como el que tiene OpenAI con The New York Times, ya que el diario norteamericano demandó a la empresa de IA por utilizar, sin consentimiento, su contenido para entrenar a ChatGPT.


Esta nota habla de:
¿Quién hace la mejor milanesa de Mendoza?