Detuvieron a conductor argentino que volcó alcoholizado en Chile

"Su estado de intemperancia y el exceso de velocidad se establecieron como los principales factores que conllevaron a sufrir el accidente de tránsito", señaló la prensa trasandina.

Un matrimonio argentino resultó con lesiones leves luego de sufrir un accidente de tránsito en momentos que circulaban por avenida Pascual Baburizza en la ciudad chilena de Los Andes. Volcaron al interior de un predio agrícola en el vehículo en el que se movilizaban.

El hecho se registró alrededor de las 23:30 horas del viernes pasado cuando el conductor de iniciales A.D.H., de 49 años, en compañía de su esposa R.M., de 50, se desplazaban a bordo de una camioneta marca Mitsubishi modelo Katana L200, de propiedad de una empresa, por la citada vía, según informó el diario chileno Los Andes Online.

Al enfrentar una curva a la altura del Sun Valley College el hombre perdió el control del móvil y continuó su trayectoria hasta ingresar al recinto, donde volcó de costado.

Informados del accidente, al lugar concurrieron funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga y de Seguridad Ciudadana municipal, auxiliando a ambas personas que lograron salir del vehículo por sus propios medios.

Al adoptar el procedimiento policial, los efectivos verificaron que el conductor no se encontraba con las condiciones aptas para manejar, situación que fue corroborada al realizarle la prueba respiratoria de intoxilyzer y que arrojó como resultado una graduación de 1.59 gramos de alcohol por mil en la sangre, quedando en calidad de detenido.

"Su estado de intemperancia y el exceso de velocidad se establecieron como los principales factores que conllevaron a sufrir el accidente de tránsito", señaló la prensa trasandina.

Fueron trasladados para atención médica al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Centenario en la ciudad andina y donde se les diagnosticó el carácter de sus lesiones.

Tomado contacto con el fiscal de turno dispuso que, al no haber otras personas involucradas ni lesiones de gravedad, el conductor fijara domicilio y quedara a la espera de citación por la Fiscalía de Los Andes, recuperando horas después su libertad.

Esta nota habla de: