Así será la nueva Xbox Series X, con fecha de lanzamiento

Presentamos a "Brooklyn" y "Sebile", los nombres en clave de la consola y el mando que sustituirán a la gama alta de la novena generación.

Microsoft vio ayer cómo varios documentos de su litigio con la FTC estadounidense salían a la luz. Al margen de futura nueva generación de Xbox en el horizonte, o Phil Spencer considerando comprar a Nintendo; hay algo que llamó poderosamente la atención: el nuevo diseño de la Xbox Series X, uno sin disco, con forma cilíndrica y un mando giroscópico.

Hablamos de una de las filtraciones más grandes e importantes de todo este desaguisado judicial. Mientras la PS5 Slim, o con lector extraíble (como acabe saliendo al mercado), es un misterio, esta nueva Xbox Series X cuenta con diseños finales e infografías destacando todas sus mejoras, tanto estéticas como de hardware, y anticipando una realidad: el reemplazo intergeneracional de la novena generación.

Como destaca el prestigioso medio The Verge, el nombre en clave de esta reedición es "Brooklin". Una consola no anunciada que tendría un diseño cilíndrico "a lo Alexa", con 2 TB de almacenamiento, una fuente de alimentación más eficiente, rendimiento en 6 nm, un puerto frontal USB-C, el logo de la marca y el botón de encendido. En cuanto a la parte posterior de la consola, no ha trascendido información, pero sí conocemos más detalles del nuevo mando que acompañaría a esta sucesora, y que se podrá comprar por separado.

Así es el nuevo mando de Xbox: diseño y especificaciones

Mientras que Series X y Series S hacen uso de un periférico idéntico al de la pasada generación de Xbox One (a excepción de los mandos Elite) esta Xbox Series X "Brooklin" vendría acompañada de un nuevo mando con el nombre en clave "Sebille". Éste, que llegaría en dos tonalidades, haría uso de una conexión Wireless actualizada, en comparación al mando actual, así como Bluetooth 5.2 y, quizá lo más importante, un soporte giroscópico y acelerómetro.

this is the biggest Xbox leak in history. Bigger than the Fortaleza leak that detailed the Xbox One, simply because this includes Microsoft's hardware and platform strategy, unredacted internal communications, and more. You don't usually see this much leak https://t.co/USTJd88Sim— Tom Warren (@tomwarren) September 19, 2023 Hablamos de una de las filtraciones más grandes e importantes de todo este desaguisado judicial. Mientras la PS5 Slim, o con lector extraíble (como acabe saliendo al mercado), es un misterio, esta nueva Xbox Series X cuenta con diseños finales e infografías destacando todas sus mejoras, tanto estéticas como de hardware, y anticipando una realidad: el reemplazo intergeneracional de la novena generación.Como destaca el prestigioso medio The Verge, el nombre en clave de esta reedición es "Brooklin". Una consola no anunciada que tendría un diseño cilíndrico "a lo Alexa", con 2 TB de almacenamiento, una fuente de alimentación más eficiente, rendimiento en 6 nm, un puerto frontal USB-C, el logo de la marca y el botón de encendido. En cuanto a la parte posterior de la consola, no ha trascendido información, pero sí conocemos más detalles del nuevo mando que acompañaría a esta sucesora, y que se podrá comprar por separado.Así es el nuevo mando de Xbox: diseño y especificacionesMientras que Series X y Series S hacen uso de un periférico idéntico al de la pasada generación de Xbox One (a excepción de los mandos Elite) esta Xbox Series X "Brooklin" vendría acompañada de un nuevo mando con el nombre en clave "Sebille". Éste, que llegaría en dos tonalidades, haría uso de una conexión Wireless actualizada, en comparación al mando actual, así como Bluetooth 5.2 y, quizá lo más importante, un soporte giroscópico y acelerómetro.Nuevo mando de Xbox | Imagen The Verge

Nuevo mando de Xbox | Imagen The Verge

Entre los datos filtrados se alude a una "retroalimentación háptica de precisión". También se especifica una disposición de botones y sticks más silenciosos, una batería recargable e intercambiable, y joysticks modulares. Asimismo, una función la mar de interesante, que ya usa la tecnología móvil para activar la pantalla del dispositivo, es que podrás encenderlo solo con levantarlo, aunque no se ahonda en detalles de ningún tipo.

Lo más destacable, como si todo lo anterior fuera poco, es que la consola apuesta enteramente por la nube y el juego digital como una versión que sustituiría a la Xbox Series S, al menos en funcionalidades, no tanto en precio. Ésta se vendería a 499 dólares estadounidenses y en su mando incluiría funciones nativas adicionales para acceder directamente al Cloud Gaming de la marca.

Por el momento, no sabemos si esta reedición de la Xbox Series X llegará a buen puerto, aunque Xbox ya previó una hoja de ruta con el mando Sebile fijado en el calendario para junio de 2024, y el lanzamiento de la nueva consola para finales de 2025. Tocará mantenernos a la espera de novedades al respecto.