Sony mostró en CES 2025 una tecnología conceptual que permitirá "oler" los videojuegos
La industria de los videojuegos crece al ritmo que lo hace la tecnología y desde Sony planean dar un golpe sobre la mesa con la presentación de una novedosa tecnología que permitE ampliar la experiencia sensorial.
Los videojuegos no se quedan atrás en la extensa carrera por encontrar cada vez novedades más increíbles en el mundo de la tecnología. En el contexto de la CES 2025 realizada en Las Vegas, Sony aprovechó su momento para presentar un concepto revolucionario que ofrece un vistazo a lo que podría ser el futuro de cómo disfrutamos de los videojuegos.
Bajo el nombre "Future Immersive Entertainment Concept", la empresa presentó una experiencia que combina las últimas tecnologías de Sony (incluidos paneles Crystal LED, audio envolvente, tecnología háptica e incluso aromas) para adentrar a los jugadores físicamente en mundos de títulos de PlayStation.
La experiencia se centró en el nivel subterráneo de The Last of Us Part 2 y duró aproximadamente 5 minutos. Los participantes ingresaron a un cubo equipado con pantallas y sensores para interactuar con el videojuego. Si bien no se permitió sacar fotos ni grabar videos, los presentes resaltaron la fiabilidad y jugabilidad.
Si bien la idea es revolucionaria, Sony reconoce que esta tecnología está todavía a años de estar disponible comercialmente, enfrentándose a desafíos como altos costos y complejidad de implementación.