Las novedades de la versión de PC de Red Dead Redemption
La descripción del juego en PS4 cita "ya disponible en PC", aunque por ahora no hay confirmación de Rockstar.
Durante muchos años, desde el lanzamiento de GTA IV, ha habido un debate importante sobre el tiempo que tarda Rockstar Games en lanzar una versión para PC de sus nuevos juegos y cómo los jugadores de esta plataforma deben esperar más que sus coetáneos. Sin embargo, hay un juego que jamás vio un estreno en ordenadores: Red Dead Redemption. El mundo abierto del Salvaje Oeste esquivó el PC, y dicha versión ha sido objeto de rumores durante años. Pero puede que estemos al final del camino, ya que la PlayStation Store ha dejado escapar una mención oficial del juego para esta plataforma.
Durante años, hemos leído rumores, verdades a medias y detalles que parecían anticipar un port de Red Dead Redemption para PC, desde pistas en su secuela hasta las versiones del juego de 2010 que llegaron a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One en 2023. No obstante, Rockstar parecía estar enfocada en GTA 6 y no tenía tiempo para trabajar en esta versión, ¿o quizá sí?
Esta madrugada, la tienda digital de PlayStation actualizó la descripción del juego con una clarísima mención a la versión de Red Dead Redemption para PC. Según podemos leer, su nueva descripción cita lo siguiente: "Vive las épicas aventuras del Oeste que definieron una generación, ya disponibles en PC por primera vez". Aunque si echamos un ojo a Steam o al Rockstar Games Launcher, aún no está el juego a la venta, no hace falta leer entre líneas para sacar conclusiones.
De hecho, si revisamos la versión previa a dicha actualización usando la Wayback Machine, el grueso de la descripción se mantiene invariable, pero esta mención antes de la sinopsis se añadió durante la madrugada. Además, ahora cierra con obvias menciones a las mejoras en PC, como mayores resoluciones o soporte ultrawide.
Por el momento, Rockstar Games guarda silencio sobre esta posible versión no anunciada de Red Dead Redemption para PC, al menos de forma oficial, pero este desliz de PlayStation podría dictar sentencia. Solo resta esperar hasta la confirmación oficial de la compañía, una que esperemos llegue en las próximas horas.