Las brutales imágenes de los golpes a un detenido y su fuga, en Alvear
El caso es investigado tanto por la Justicia provincial como por la Inspección General de Seguridad. Involucra no solo a los policías que actuaron en el curioso operativo, sino que se metió en el embrollo a la hermana del detenido, que es policía.
Las brutales imágenes captadas por una cámara interna de un móvil policial y a las que Memo accedió anticipadamente, serán parte de los elementos de prueba que se ventilarán la semana que viene en un juicio en el que se investiga la responsabilidad de policías mendocinos en un hecho acaecido en marzo en Alvear.
Lo que se conoce hasta ahora, es que un grupo de policías que circulaba después de efectuar prácticas, detuvo sin que mediara acción alguna a un joven que circulaba por la calle. Al introducirlo en el móvil policial, lo golpearon de tal modo que se le produjo una herida sangrante en la cabeza. La situación de confusión llevó a que el detenido se escapara en medio de lo que puede verse en el video.
Los policías vieron que se acercaba la hermana del detenido, policía también, y decidieron acusarla de la fuga, para morigerar el impacto de sus hechos, con lo cual todos quedaron envueltos en una investigación sumarial de la Inspección General de Seguridad, pero además, imputados en sendos delitos que ahora se tramitan en la Justicia.
El video: