Varela Álvarez declaró como testigo en el juicio a Bento y apuntó contra el fiscal
El reconocido abogado declaró que nunca vio un comportamiento irregular en el juez Bento. Arremetió contra el fiscal Vega y lo calificó de "caprichoso y poco confiable".
El primer testigo propuesto por la fiscalía en el juicio por asociación ilícita que se sigue contra el juez federal Walter Bento aseguró que nunca fue testigo de coimas o actividades irregulares del magistrado y que con él siempre actuó como debía.
Juicio contra Bento: el incidente entre un defensor y un testigo
Se trata del abogado Carlos Varela Álvarez, quien en una declaración sorpresiva, ya que se trataba de uno de los abogados de peso que tiene la causa y que se creía podía aportar datos relevantes en el juicio, solo remarcó que Bento siempre fue respetuoso y correcto en su desempeño. Asimismo, respecto al fiscal Dante Vega, lo calificó de "caprichoso", "típico de hijo único".
En su relato, dijo que cuando le tocó tramitar causas con el juez "siempre fue en términos de respeto, que normalmente resolvieron como tenían que resolver", y agregó: "Nunca recibí creo una cosa que no correspondiera ya sea por sí o por no y cuando lo rechazaban, obviamente lo apelé".
"Siempre mantuve el mismo trato, siempre muy correcto. En lo personal, como en su relación como secretario, como juez, no puedo decir nada que ponga en duda su persona. Como secretario tuvimos causas que me dio la razón y no me dio la razón", agregó Varela Álvarez sobre Bento.
Respecto al supuesto pedido de coimas, indicó que "nunca tuve esa información, nunca tuve, y lo dije cuando declaré, ni sobre los abogados, ni sobre el juez... en todas estas conversaciones o información, no recibí ni supe respecto si hubo algo a cambio de esa de esa situación o si o si esas situaciones fueron irregulares".
"Soy testigo de oídas de personas. En este caso, las fuentes, por así decirlo, fueron colegas y en algún caso un periodista que me brindó información que tenía que ver con aquello que yo estaba coleccionando o escribiendo. Pero no soy testigo directo", remarcó.
Lo que llamó la atención es la forma en la que calificó al fiscal Dante Vega, sobre quien dijo que era "una persona difícil, yo siempre le decía que era el típico hijo único, o sea, difícil, caprichoso, calentón".
En su declaración dejó entrever que la relación con el fiscal no fue la mejor, y que no lo apoyó en su candidatura como juez porque "se lo digo sinceramente, se lo dije a él, después de muchos años, me junté con él, porque no me parecía una persona confiable en ese aspecto, en relación a lo que yo había visto".