Inquietud en Chile por supuestos terroristas atrapados en Mendoza
Hace unos meses, Bullrich había dicho que el grupo terrorista libanés Hezbolá tenía presencia en el norte de Chile, cuestión que desató una pequeña crisis diplomática entre ambos países.
Dias atrás, la Policía Federal Argentina (PFA) logró desarticular a una "organización islámica terrorista" que buscaba realizar un atentado contra la comunidad judía en Mendoza, según informó esa institución.
Algunos de los siete detenidos habrían intentado escapar a Chile, sin embargo, no lograron su cometido al ser capturados en el Paso Fronterizo Los Libertadores - Cristo Redentor. El resto de la banda fue detenida en uno de los aeropuertos de Buenos Aires.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que los detenidos "planeaban atentados en Mendoza. En 8 allanamientos, la PFA desmanteló una peligrosa organización vinculada a un grupo terrorista radical islámico, identificado tras amenazar a un periodista de la comunidad judía".
"Esta organización usaba las redes para difundir mensajes de odio, los planes de ataques y contenido de grupos terroristas como Estado Islámico y el Movimiento Talibán", agregó Bullrich.
Ante el hecho de que parte de este grupo fue detenido en la frontera con Chile, el experto en organizaciones criminales, Pablo Zeballos, explicó al canal chileno Meganoticias que esto abre varias interrogantes.
"Una de las preguntas más importantes, a mi juicio, es si tiene un respaldo logístico en Chile para resguardar a estas personas. Eso sería, indudablemente, una de las preocupaciones más importantes de la interconexión de informaciones de inteligencia que requiere Chile y Argentina obligatoriamente", dijo.
Cabe recordar que hace unos meses la propia Patricia Bullrich sostuvo que el grupo terrorista libanés Hezbolá tenía presencia en el norte de Chile, cuestión que desató una pequeña crisis diplomática entre ambos países, debido a la forma en que se expuso esta información.