Su hija atropelló y mató a un joven y él amenazó con "pasarle por arriba" a un periodista
Se trata del padre de la asesina de Genaro Fortunato, Julieta Silva, quien contó con amplio respaldo mediático en el juicio para ser tratada como víctima y no como victimaria.
Mientras periodistas, camarógrafos y fotógrafos se encontraban en la vereda de la penitenciaría de San Rafael, impedidos de ingresar a cubrir la audiencia sobre Julieta Silva, la asesina del joven Genaro Fortunato, se produjo lo que el Diario San Rafael calificó como "un lamentable suceso que afectó notablemente la libertad de prensa vigente en nuestro país".
Andrés Silva, padre de Julieta, amenazó a un periodista de Canal 6, que aguardaba por el desarrollo de la audiencia, "con pasarle por arriba con el auto". "Donde te vea te voy a pasar por encima, te voy a cagar a trompadas", lanzó furioso Silva.
La situación fue advertida por el resto de los trabajadores de prensa, quienes se acercaron al periodista amenazado y le brindaron su apoyo, ante las amenazantes palabras de Silva, quien no es la primera vez que tiene inconvenientes de este tipo.
Casual o causalmente, Andrés Silva lanzó una amenaza directamente relacionada con la forma en que su hija provocó la muerte de Genaro Fortunato, en la madrugada del 9 de septiembre de 2017, a la salida del bar Mona.
La condenada, asesorada y "cuidada", pero mal defendida
En tanto, la audiencia en que la defensa de Julieta Silva iba a solicitar un régimen de semilibertad o arresto domiciliario para la joven condenada por la muerte de Genaro Fortunato, no prosperó ante la falta de un documento que requirió la jueza de ejecución penal, por lo que pasó a cuarto intermedio, probablemente hasta la semana que viene.
Se trata de un informe de la Asesoría de Menores donde conste cuál es el estado emocional de los hijos de Silva ante la ausencia de su madre, actualmente presa en el pabellón femenino de la cárcel de la avenida Mitre.
Lo anterior está directamente relacionado al argumento que tiene la defensa de Silva para lograr que salga de la cárcel. Aluden, la importancia de fortalecer el lazo de la joven con sus hijos y los trastornos que padecen los menores ante la ausencia de su madre, más allá del régimen de visitas al que se adecuan en la penitenciaría.
En ese contexto, Marco Terranova - quien integra el buffet de Alejandro Cazabán, titular de la defensa - se preparaba ayer para emitir un planteo de morigeración de ejecución de condena. Si bien Silva cumplirá en marzo los dos tercios de su condena por atropellar y matar a Fortunato, sus defensores pretenden obtener el aval de la jueza de ejecución penal para que acceda a la semilibertad (salidas diarias y pernoctar en la cárcel), salidas transitorias o bien el arresto domiciliario, condición que mantuvo durante más de dos años hasta que la condena de 3 años y 9 meses quedó firme.
La audiencia, que en principio estaba prevista para desarrollarse en tribunales, se organizó en el espacio que tiene la cárcel de la avenida Mitre. Sin embargo, ante el la ausencia del documento anteriormente mencionado, se pospuso y se cree que se concretará la semana que viene.