Stornelli presentó una cautelar para frenar el observatorio de noticias NODIO
El fiscal busca que se suspenda la aplicación de este observatorio, creado bajo la Defensoría del Público. Además, pidió la indagatoria de Miriam Lewin, a cargo del organismo.
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió una medida cautelar para que se frene el funcionamiento de NODIO, el observador de noticias que impulsa el oficialismo a través del Congreso de la Nación. Asimismo, solicitó la indagatoria de la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin.
Esto ocurrió después que desde Juntos por el Cambio presentaron una denuncia para frenar la aplicación de NODIO.
El fiscal Stornelli advirtió en un documento que NODIO amenaza las libertades individuales. "Una seria inquietud sobrevuela la Argentina, quizás una de las más peligrosas, aquella que se refiere a amenazas a las libertades individuales", destacó.
NODIO acumula cuestionamientos por su temido rol de "policía del pensamiento" y se defiende
Asimismo Stornelli se preguntó en su presentación: "¿Será que existen grupos cuyo plan sea ese?" y planteó que la información que se dio a conocer sobre NODIO "ha sido suficiente para advertir los riesgos que esa comisaría del pensamiento lleva en germen".
En sus palabras, Stornelli manifestó que "la sola creación de NODIO por parte de una agencia del Estado importa dictar órdenes o resoluciones contrarias a la Constitución Nacional".
"Yo mismo he sido objeto de la mentira calumniosa, obscena, violenta y descarada. Jamás cuestionaría la libertad para hacerlo. Elijo siempre la libertad", siguió.