El fiscal que investiga los saqueos en Mendoza no cree que Castells sea el instigador
Tras los dichos del dirigente social, en el cuál se atribuyó los hechos ocurridos en Mendoza, desde el Ministerio Público intentan determinar si son ciertos. "No es muy creíble", dijo el fiscal Giunta.
Desde el sábado se registraron en Mendoza varios rumores y algunos saqueos en comercios de toda la provincia. Más de dos docenas de detenidos acusados de robo agravado e instigación al delito fueron enviados al penal. Ahora, la Justicia investiga si detrás de estos hechos está el dirigente social Raúl Castells.
Berni dijo que está convencido que Milei no tiene nada que ver con los saqueos
En declaraciones a la prensa, Castells dijo que era el organizador político de los hechos y dijo: "La gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida"
Frente a esto, el fiscal Fernando Giunta inició una investigación que permita determinar la relación de Castells con los hechos ocurridos en Mendoza.
"Abrimos una causa para investigar a Castells, pero necesitamos pruebas para vincularlo", indicó Giunta a radio Nihuil y agregó "Alguien puede decir que cometió un homicidio, pero si no hay pruebas la Justicia no va a condenarlo".
Para esto, Giunta solicitó investigar los teléfonos de los detenidos a fin de determinar alguna conexión con el líder piquetero. Por el momento, solo se trata de sus dichos.
"No es muy creíble lo que dijo, pero no lo descartamos", precisó el investigador del ministerio Público.