Saqueos, robos y rumores: hay más de 30 personas imputadas

La Unidad Fiscal Correccional enumeró los casos que se están investigando. En todos los casos son delitos que no son excarcelables.

Tras los incidentes del fin de semana y los rumores de saqueo que paralizaron Mendoza este martes, la Unidad Fiscal Correccional informó que se imputó a más de 30 personas en el marco de la investigación de todos los casos de este tipo registrados en la provincia.

Cornejo apoyó la mano dura contra los responsables de los robos y rumores de saqueos

En el Gran Mendoza se imputó a 14 personas por hechos ocurridos en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén. En este caso fueron acusados por robo agravado en poblado y en banda. En relación a la situación procesal de los imputados, arriesgan penas de 6 a 20 años de prisión de acuerdo a la calificación legal del delito atribuido. 

Por tratarse de delitos en flagrancia se solicitará las prisiones preventivas a la brevedad.

Por los casos ocurridos en Tunuyán, el fiscal imputó a 13 personas por el mismo delito de los casos anteriores y arriesgan las mismas penas. También se solicitará la prisión preventiva de todos los acusados.

Además, la unidad fiscal informó que imputó a tres personas por instigación al delito por los hechos ocurridos en el Valle de Uco y a dos personas por resistencia a la autoridad. En Tupungato se imputó a un hombre adulto por instigación al delito, misma condición para un menor que es imputable.

En Rivadavia fueron tres los imputados por el delito de instigación al delito. 

Según informó la fiscalía, en todos estos casos se trata de delitos que no resultan excarcelables y deben cumplir pena efectiva en caso de ser condenados.

Esta nota habla de: