Murió el capo mafioso tucumano Rubén "La Chancha" Alé
Junto a su hermano, Ángel, más conocido como "El Mono", encabezó lo que se denominó el Clan Ale, al que se endilgaron decenas de delitos y crímenes por los que fueron en algunos casos absueltos y en otros condenados.
"Falleció Rubén Ale expresidente de San Martín", comunicó en Twitter el periodista César Juárez en su cuenta quien supo ser jefe de prensa de San Martín en la época en que "La Chancha" era su presidente. Además, el movilero José Romero Silva agrega que fuentes oficiales del Hospital Centro Salud de Tucumán confirmaron su muerte.
Reconocido hincha de San Martín, fue ganando popularidad en la tribuna entre los 70 y 80, para luego acceder a la dirigencia a comienzos del Siglo XXI, formando parte, primero de Gerenciadora del NOA, que administraba el fútbol profesional de la institución, y luego proclamándose presidente.
Junto a su hermano, Ángel, más conocido como "El Mono", encabezó lo que se denominó el Clan Ale, al que se endilgaron decenas de delitos y crímenes por los que fueron en algunos casos absueltos y en otros condenados.
Uno de los más conocidos fue el doble asesinato a dos miembros de "Los Gardelitos" el último día del año 1986, caso por el que fueron procesados y luego absueltos. Algo similar sucedió con el crimen del policía Juan Andrés Santillán, causa de la que también quedaron libres.
Rubén Ale incursionó en la política en la década del 90, candidateándose a concejal por el Partido Justicialista, aunque sin éxito.
Según recordó el diario El Tucumano, como dirigente deportivo, tomó las riendas de San Martín en el año 2002 cuando se encontraba en el Argentino B y el club ya venía de dos descensos consecutivos. A pesar de una primera buena campaña, el equipo descendió luego de perder la final con La Florida por penales.
Luego de dos temporadas en La Liga, llegaron los tres ascensos en cuatro años, tocando techo en la Primera del fútbol argentino en la temporada 2008/2009. Dejó la institución en el año 2011, pocas semanas después del descenso al Argentino A a manos de Desamparados de San Juan y en medio de un revuelta de socios e hinchas, conocidos como los autoconvocados que pidieron incesantemente su renuncia, el de toda su Comisión Directiva y un nuevo llamado a elecciones.
En julio de 2021, la Sala II de la Cámara de Casación Penal de la Nación confirmó todas las condenas impuestas en 2017 a la banda liderada por los hermanos Ale e integrada por 11 personas más. "La Chancha" había recibido 10 años de prisión por lavado de dinero proveniente de los delitos de usura, extorsión, comercio de estupefacientes y explotación económica del ejercicio de la prostitución.