Recusaron al Tribunal del caso Torino, el exjuez acusado de abuso
Leonardo Torino está acusado de abuso de su expareja y de tener material e abuso sexual de menores. Debido a que no le permitieron incorporar una prueba, la defensa pide que se aparte al tribunal.
La defensa del exjuez Leonardo Torino recusó al Tribunal de la causa por considerarlos parciales al no permitirles la incorporación de una prueba que consideran clave.
El audio que el exjuez mendocino acusado de abuso insiste en que se conozca
Torino fue acusado de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad contra su expareja, una joven haitiana. Asimismo, durante el allanamiento en la propiedad encontraron un pendrive con imágenes de abusos sexuales contra menores, por lo que fue acusado de corrupción.
En el juicio que se lleva adelante, la defensa en manos de la doctora Josefina Ferro recusó al tribunal compuesto por los jueces Ramiro Salinas, Alejandro Miguel y Nancy Lecek por considerarlos parciales.
La defensora sostiene que el tribunal "ha llegado a extremos que incluso han motivado la intervención del Directorio del Colegio de Abogados como el negar a Torino, en el ejercicio de su propia defensa, consultar los expedientes que solo se encuentran en formato papel".
En la presentación también refiere al hecho de excluir de la sala de audiencias a Torino, por pedido de dos testigos con los que no había denuncias ni amenazas.
Finalmente el negarle la incorporación de un audio en los que la víctima admitiría que la denuncia realizada es mentira.
"Esta decisión que evidencia la falta de imparcialidad con la que debe contar la judicatura es, además, una decisión que prejuzga contra del imputado advirtiéndose desde ya cual es la posición del tribunal en relación al caso, aún antes de finalizar el debate
El Tribunal no solo evidencia un disvalor de imparcialidad, sino también que desatienden la objetividad que mencionó la fiscal al aceptar la prueba en cuestión.