Los presos de Cacheuta no tienen agua potable y acuden a la Justicia
Las napas de los pozos se secaron y desde la penitenciaría envian bidones de agua, pero no son suficientes. En forma conjunta los detenidos presentaron un habeas corpus.
Desde hace varios días los presos del penal federal de Cacheuta, en Luján de Cuyo están sin agua potable. En forma conjunta este jueves los internos presentaron en la Justicia un habeas corpus para que puedan solucionar la situación.
Alejandro Gullé, "interrogado" por Memo, respondió a todo con pruebas
El problema con el suministro de agua potable lleva varios días. Tal es así que el 1 de noviembre los internos realizaron la primera presentación en la Justicia Federal.
Al parecer, el problema radica en que las napas de los pozos se secaron y por esto, tanto internos como penitenciarios son abastecidos con agua potable que llevan en bidones. Pero la gran cantidad de personas y las altas temperaturas hacen que el suministro sea insuficiente.
Asimismo, los internos aseguran que el agua que usan para higienizarse tiene mal olor y no saben hasta cuándo van a poder aguantar.
Por otro lado, desde el Sistema Penitenciario indican que el problema no es simple de resolver, e intentan solucionarlo a corto plazo con los bidones.
Este jueves, en tanto, un nuevo reclamo llegó a manos de la Justicia Federal y esperan tener una respuesta cuanto antes.