El policía que en un operativo baleó a una nena de 2 años y a su mamá
Un efectivo de la Policía fue imputado por lesiones luego de que disparara balas de goma cuando buscaban a dos delincuentes. Terminó hiriendo a una mujer y a su pequeña. Arrancó el juicio.
Un efectivo de la Policía de Mendoza fue detenido e imputado por balear a una nena de 2 años y a su madre durante un operativo en el que buscaban a dos delincuentes. El efectivo podría ser expulsado de la Fuerza y recibir hasta 10 años de prisión.
Un hombre mató a su hermano y destapó un caso de violencia de género
Los hechos ocurrieron el segundo día de enero de 2019 en el interior del barrio Lihué de Guaymallén. En ese momento, la crónica policial oficial indicaba que dos efectivos buscaban a dos delincuentes que escapaban a bordo de una moto. Cuando los sujetos ingresaron a una vivienda, los efectivos irrumpieron y los vecinos intentaron impedir la aprehensión.
En el medio, los policías comenzaron a disparar balas de gomas contra la multitud. Como resultado, una mujer y su beba de 2 años resultaron baleadas.
En ese momento, los uniformados indicaron que los disparos fueron al aire para poder dispersar a los manifestantes. Lo cierto es que varios perdigones lesionaron a las víctimas.
Por esto, y tras realizar las pericias a las armas, el fiscal Gustavo Pirrello determinó que los perdigones salieron del arma del efectivo Carlos Garro Lahora, quien fue imputado por lesiones leves agravadas por ser cometidas por un miembro de la Fuerza policial.
El juicio contra el uniformado comenzó el último día de septiembre y esperan que esta semana se realicen los alegatos. De acuerdo a la imputación, Garro Lahora podría recibir hasta 10 años de prisión.
En tanto, para la defensa se trató de un caso culposo, es decir, el uniformado no tuvo la intención de herir a las personas y realizó los disparos para disuadir y no para herir. En el caso que el tribunal se incline por esta hipótesis, el policía podría recibir una condena condicional, es decir, no iría preso.