Reclamo en la Legislatura: "Que la Justicia no se deje presionar por el feminismo"
El abogado Alfredo Bendini, junto a una decena de familiares de hombres acusados de violencia de género, reclamaron en la Legislatura el cese de prisiones preventivas.
"Le pedimos a la Justicia que no se deje presionar por un grupo radicalizado que se esconde detrás del feminismo", dijo el abogado Alfredo Bendini frente a la Legislatura de Mendoza en medio del reclamo que realizaban familiares de personas detenidas por violencia de género.
Una senadora propone multas de dos salarios a quienes no capaciten en Género
En frases polémicas, el abogado sostuvo que actualmente "la Justicia ha abierto una puerta peligrosa que permite que los hombres heterosexuales sean privados de su libertad y condenados en muchos casos sin que existan pruebas vinculantes que confirmen un abuso sexual o delito contra una mujer".
El pedido que realizaba el letrado en representación de una decena de familiares es que los hombres solo vayan a prisión cuando existan pruebas vinculantes sobre la violencia de género, es decir, que no se base únicamente en el relato de la víctima y en la prueba psicológica a la que es sometida.
"La prueba psicológica a la que se somete a la víctima es básica y puede ser manipulada al igual que la del polígrafo, que ya fue prohibido en la Argentina. El psicólogo es una persona que puede ser engañado por la supuesta víctima en su relato como así también en las supuesta secuelas que pudo sufrir. Esto pasa porque los casos no son abordados con la complejidad que se requiere", agregó.
Para los manifestantes ha aumentado abruptamente la cantidad de hombres con prisión preventiva que no cuentan con pruebas vinculantes, en esto caso serían golpes o pruebas médicas de abusos sexuales. Este incremento se debe, según creen, en la presión de "una facción de extrema derecha y radicalizada que da a conocer como feminismo, que no es otra cosa que la contracara del machismo simplemente. Atenta contra la dignidad del varón y quiere dejarlo por debajo de la calidad humana, asumiendo que el varón ha perdido todos los derechos por un supuesto maltrato colectivo histórico que han sufrido las mujeres".
Por esto piden que la Justicia modere las prisiones preventivas y que el Estado actúe dando contención y abordaje a la supuesta víctima en los hechos que no haya pruebas de abuso sexual.