La novia de Diego Aliaga declaró sobre de los abogados "amigos" y del trabajo de su pareja

María Belén Velasco fue interrogada por el tribunal sobre la relación con el hombre asesinado y los vínculos que mantenía con los implicados en la causa de Walter Bento.

María Belén Velasco fue la primera testigo que declaró en la audiencia de este miércoles en el juicio que se realiza por asociación ilícita contra el juez federal Walter Bento y una decena de sospechosos.

Martín Ríos: "La justicia está muy politizada y se deja manejar por el Ejecutivo"

Velasco fue la última pareja de Aliaga, el hombre considerado mano derecha de Bento y quien habría sido el intermediario para cobrar las coimas a los procesados. Fue citada por la fiscalía en su declaración nombré con qué abogados de la causa mantenía relación.

En principio aclaró que a Aliaga lo conoció por medio del abogado Jaime Alba, también acusado en la causa. También reconoció como amigos a Luciano Ortego, a Javier Alegretti y a Francisco Chato Álvarez.

"A Angeletti lo conocí en un almuerzo. Almorzamos con Diego, yo después me fui y ellos se quedaron conversando", contó la testigo.

También la pareja se reunió en un bar con Luciano Ortego y Velasco confirmó que Aliaga le presentó a Álvarez en Palmares, al que vio en más de una oportunidad ya que vivían en el mismo barrio.

Respecto a la situación laboral de su pareja, la mujer dijo que sabía que era aduanero y prestamista, y en varias ocasiones cuando se reunía con gente en su casa, le pedía que ella se retirara.

"Llegaba alguien y me decía que me fuera y me iba", dijo en relación al supuesto trabajo como prestamista de Aliga.

Lo que llamó la atención de su declaración es que de acuerdo a lo que sabía del hombre, no se dedicaba a la compra y venta de autos, algo que subrayó Bento en su declaración.

El juez federal sostuvo que cuando conoció a Aliaga, éste le dijo que su trabajo era las operaciones con vehículos, por lo que se encargó de la venta de una camioneta del magistrado.

"Que yo sepa no se encargaba de la compra y venta de vehículos", sostuvo Velasco este miércoles.

Mientras que en relación al secuestro de Aliaga, quien apareció muerto y por el hecho fue condenado Diego Barrera, la mujer indicó que conocía a Barrera porque con Aliaga iban a poner una clínica juntos y fue la última persona con la que estuvo, por lo que se transformó en el principal sospechoso para ella.

Esta nota habla de: