Murió el juez Claudio Bonadio, que llevaba las causas de corrupción más emblemáticas
Tenía 64 años que había cumplido el 1 de febrero. Había pedido licencia por todo febrero y lo remplazaría Sebastián Casanello.
El juez federal Claudio Bonadio, que tenía a su cargo las principales causas por corrupción contra funcionarios kirchneristas, incluida la expresidenta Cristina Kirchner, falleció en las últimas horas. El magistrado tenía 64 años y había extendido sus vacaciones hasta el 1 de marzo.
Según confirmaron desde su entorne, el magistrado falleció a las 6:20 en su casa del barrio porteño de Belgrano. En mayo del año pasado había sido operado por una lesión cerebral.
Bonadio había anunciado el 31 de enero, un día antes de su cumpleaños 64, que no volverá a su juzgado durante febrero. La razón aludida fue una compensación de licencia, a raíz de vacaciones no tomadas, aunque en el fondo se trataba de que ya estaba siendo atendido con cuidados paliativos por su enfermedad. Lo reemplazará el juez Sebastián Casanello.
Según contó Infobae en su momento, cuando se reintegró al juzgado a mediados de mayo, Bonadio les dijo a sus colaboradores: "Los registros sobre mi muerte están exagerados". Avanzó entonces en una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros exfuncionarios, junto a empresarios, y las respectivas elevaciones a juicios. En virtud de ello, el tramo grueso de la causa de los cuadernos -y todas los expedientes derivados- ya fueron enviados a juicio oral.