Malestar e incertidumbre por la desaparición de un santafesino perdido en Mendoza

El hombre dejó de ser visto el 5 de diciembre, pero la denuncia sobre su paradero fue presentada el 9 de ese mismo mes.

Familiares, amigos, conocidos, policías y autoridades judiciales están abocados de lleno a la búsqueda de German Cassina.

Este hombre, de 38 años y oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela, llegó a Mendoza a fines de 2019.

Fuentes le indicaron a Memo, que poco antes de haberse evaporado de la tierra, el hombre se había quedado sin trabajo de una de las tantas sucursales que tiene el supermercado Átomo en Mendoza.

Malestar e incertidumbre por la desaparición de un santafesino perdido en Mendoza

Mirtha Schvap, la madre del hombre, viajó a Mendoza días atrás y empezó a seguir de cerca las diferentes maniobras por parte de la policía.

Si bien la progenitora indicó que "desde el 9 de diciembre perdimos contacto", el Ministerio Público Fiscal reveló este lunes que "fue visto por última vez el 5 de diciembre".

Recién el 9 de enero de este año, cerca de las 11.20, Eliana Corrales Sánchez, propietaria de la pensión en la que vivía Cassina en la calle Videla Correa de Ciudad, radicó la denuncia policial correspondiente en la Oficina Fiscal N°13 de la Comisaría 4°.

Malestar e incertidumbre por la desaparición de un santafesino perdido en Mendoza

Desde ahí todo se tornó "turbio" sostienen desde su familia. Sus familiares están satisfechos con el trabajo de los efectivos policiales, pero no así con el accionar de la fiscalía.

Schvap llegó a Mendoza hace varios días, sin embargo "todavía no nos atendió la fiscal. El secretario es muy cortante, no nos da datos de los expedientes".

La mujer aprovechó para destacar que "de parte de las autoridades policiales ha habido mucha predisposición".

El último impacto de su celular

Tal cual se describió anteriormente, la familia de Cassina se encuentra en Mendoza siguiendo de cerca la investigación.

Y si bien hay mucho hermetismo respecto al paradero del hombre, la progenitora contó que la policía registró "el último impacto de su celular el 11 de diciembre en Uspallata".

En base a ese dato, es que efectivos policiales y la mujer se dirigieron a la zona en cuestión: "Yo fui con la policía, un drone y perros donde dio el impacto, pero no se encontró nada".

Malestar e incertidumbre por la desaparición de un santafesino perdido en Mendoza

"Mí intuición es que él no estaba con su celular, lo plantaron ahí", sostuvo la desesperada mujer.

Según Schvap, Germán "era muy meticuloso, hablaba todos los días con nosotros", por lo que duda de que el hombre se haya ido sin avisarle a nadie.

La mujer reveló que el hombre tenía intenciones de hacer un recorrido a la montaña: "Encontramos un cuaderno donde él tenía detallado todo lo que tenía que llevar", sin embargo "desapareció, como si fuera a hacer un mandado y no volvió más".

"O sea si fue ahí y sin nada también es raro. Tienen que encontrarlo", pidió la mujer.

Características morfológicas

El Ministerio Público Fiscal, este lunes por la mañana difundió algunos rasgos del hombre, a quien describieron como un sujeto delgado, "fibrozo, y con pelo castaño claro, y de una estatura de 1,80.

"Como seña particular, se destaca un tatuaje a la altura de uno de sus hombros, con la forma de un hexágono con un rostro en su interior", destacaron los voceros. 

Las autoridades solicitaron que en caso de obtener algún tipo de información, deberán comunicarse con la línea de emergencias 911, o bien dar aviso a la comisaría más cercana. 

Esta nota habla de: