Llegan a Mendoza los rugbiers franceses acusados de abuso sexual
Este miércoles se espera la llegada de los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual. Su abogado expresó que todo fue consentido. Las pericias indican que hubo violencia.
Los dos jugadores de la selección de rugby de Francia detenidos este lunes por la noche en Buenos Aires en el marco de una investigación por abuso sexual, llegarán este miércoles por la noche, o a primera hora del jueves.
Los denunciados son Oscar Jegou y Hugo Auradou, quiénes están siendo defendidos por Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia. Mariano Cúneo Libarona
El abogado que se hizo cargo de la defensa de los jugadores en Buenos Aires, dijo a medios porteños que ha mantenido contacto con los jugadores en el centro de detención. "Están preocupados, pero con la conciencia tranquila. Creo en ellos. Confío en ellos. Mañana serán trasladados a Mendoza. Viajaré con ellos a demostrar su inocencia", afirmó.
En tanto, la abogada de la víctima, Ana Romano confirmó que su clienta fue atacada en el hotel Diplomatic donde llegó invitada por uno de los detenidos y que en el cuarto fue golpeada y ahorcada hasta producirle un desmayo; además detalló que tuvo que escapar del hotel porque estuvo retenida más de tres horas en la habitación. Detalló que la Federación Francesa de Rugby y varios medios galos han querido ponerse en contacto con ella, pero que por ahora prefieren no responder a estos pedidos de diálogo.
Por otro lado, Daniela Chaler, jefa de Delitos contra la Integridad Sexual detalló que el hecho fue denunciado a las seis o siete de la tarde del domingo. "La declaración fue larga y extensa, y se corresponde con las constataciones del Cuerpo Médico Forense. Hay elementos contundentes", aseguró
Repercusiones en Francia
Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby, dijo en declaraciones a los medios que no tiene muchos detalles. "Si los hechos son reales, son increíblemente graves", expresó.
La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra publicó un mensaje en la red social X este martes en el que se refirió al caso. "Si la investigación establece los hechos alegados, estos constituyen una atrocidad indescriptible", escribió.
El club Stade Rochelais, donde juega Jegou, evitaron comentar sobre el asunto. "A falta total de información directa sobre el procedimiento actual, el Club se abstendrá de hacer cualquier comentario por el momento", aseguró la institución en un comunicado.
Mientras que el Section Paloise, donde se desempeña Aurodou, dijo también en un comunicado que están a la espera de la investigación en curso y que mientras tanto "no harán comentarios".